miércoles, 14 de diciembre de 2011

GImp el editor de imágenes por excelencia

 
Editor de imágenes potente

GIMP es un editor gráfico que permite retocar fotografías y componer imágenes vectoriales o de mapa de bits. Cuenta con multitud de opciones que lo colocan casi a la altura de Photoshop, además de ser gratuito. En breve, es un Photoshop gratis.
Compuesto por dos ventanas principales, GIMP muestra una interfaz fragmentada e insertada en el propio entorno del escritorio. La ventaja de esto es que potencia el trabajo con varias imágenes a la vez. El soporte para capas y canales, así como de numerosos scripts de automatización, favorecen este enfoque.
GIMP cuenta con las herramientas de diseño más usadas: selecciones, trazados vectoriales, rotación y deformación de elementos, etc. Su iconografía más colorida y literal lo hace idóneo para usuarios poco avanzados que quieren aprender la función de las herramientas.
En definitiva, GIMP sirve en su propósito de retoque digital para usuarios básicos y medios. Pese a sufrir un desempeño menos optimizado y la carencia de ciertas funciones, GIMP es una alternativa a tener en cuenta si quieres manipular fotografías de forma gratuita.




 ¿Como instalar? Ir a Aplicaciones > Centro de Software de Ubuntu y buscar el programa en este caso gimp e instalar.

O desde la Terminal :

" sudo apt-get install gimp "

Nota recomendada: 
En este paquete se instalar plugins extras para nuestro gimp, añade funciones muy buenas, para instalar escribimos esto en la Terminal : " sudo apt-get -y install gimp-plugin-registry gimp-resynthesizer gimp-ufraw "

No hay comentarios:

Publicar un comentario